Eficiencia energética en los sectores económicos: primario, industrial, transporte y servicios


Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Nebrija
Metodología: ONROOM
Duración: Tres meses
Créditos: 11 ECTS
Precio: 250 €
Financiación: Fraccionamiento del pago o descuento del 10% por pago único. Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
Becas: Consultar.

Solicita Información
Matricúlate

Objetivos:


Contenidos:

Eficiencia energética en el sector industrial
Energías renovables y la alta eficiencia. Gestión de la energía térmica en la industria. Control energético de los procesos. Redes de vapor. Tecnologías eficientes de generación y recuperación de calor. Electricidad en la industria. Mejora de la eficiencia energética de motores y bombas eléctricas. Optimización de los sistemas de ventilación, extracción y frío industrial. Frío activado térmicamente. La energía solar fotovoltaica en la industria. Minieólica

Eficiencia energética en el sector primario
Ahorro y uso eficiente de la energía en actividades del sector primario. Instalaciones eléctricas, térmicas y de frío industrial. Técnicas específicas de ahorro y uso eficiente de la energía en el sector agroalimentario y ganadero. Uso de la cogeneración en el sector. Servicios de mantenimiento y mejoras de alto rendimiento. Biomasa y el uso de residuos  generados  en  la  propia  industria

Eficiencia energética en el sector transporte
Caracterización energética del sector transporte. Aspectos energéticos y ambientales. Modalidades de transporte. Instrumentos de mejora de la eficiencia energética en el transporte. Técnicas de movilidad urbana e interurbana. Ahorro y eficiencia energética en los medios de transporte público y privado. Movilidad sostenible en el ámbito urbano e Interurbano. Renovación de vehículos y nuevas alternativas de combustibles.

Eficiencia energética en el sector servicios
La eficiencia energética en la hostelería. Escenario del sector servicios. Medidas de ahorro energético en el comercio. Facturación energética en el sector servicios: Consumo Térmico, Iluminación, Instalaciones Eléctricas, Agua, Climatización. Estrategias generales para lograr una buena eficiencia en los sistemas. Diseño arquitectónico eficiente. Energía Solar térmica aplicada a la hostelería. Refrigeración solar.


Formación relacionada: