Mantenimiento de los equipos de aplicación de fitosanitarios


Titulación: Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un diploma digital de Vértice.
Metodología: ONROOM
Duración: 15 horas
Precio: 80 €
Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
Becas: Beca-Descuento del 30%. Más Información


Solicita Información
Matricúlate

Objetivos:


Contenidos:

1. Libro de instrucciones del equipo. Descripción y mantenimiento.

2. Fungibles, residuos, herramientas y maquinaria de taller de uso en el mantenimiento de los equipos de aplicación de fitosanitarios.

3. Mantenimiento de los equipos estructurales (engrases, ajustes aprietes, entre otros).

4. Mantenimiento (comprobación, ajustes, sustitución) de los elementos de regulación y control (manómetros, válvulas, entre otros).

5. Mantenimiento (comprobación, ajustes, limpieza, sustitución) de los elementos de trabajo (boquillas de pulverización, filtros, ventilador, entre otros).

6. Mantenimiento (deterioros y averías) de los elementos oleohidráulicos y neumáticos de los equipos, en su caso (cilindros, motores y latiguillos oleohidráulicos, sistemas neumáticos, ruedas neumáticas, entre otros).

7. Mantenimiento básico específico (procedimiento y métodos) de diferentes equipos de aplicación de fitosanitarios (pulverizadores hidráulicos, pulverizadores hidroneumáticos, otros pulverizadores, otros equipos de aplicación de fitosanitarios.

8. Limpieza programada de los circuitos de líquido en los pulverizadores: Al inicio de la campaña de tratamientos. Al finalizar una aplicación. Al cambiar de producto fitosanitario. Al finalizar la campaña de tratamientos.

9. Libro de control del mantenimiento de los equipos de aplicación de fitosanitarios.


Formación relacionada: